Sostenibilidad. En serio.

Insight
23 September 2022 |
Impact
En nuestro Informe Anual de Impacto 2021, facilitamos actualizaciones relevantes sobre las empresas de nuestra cartera y describimos cómo la volatilidad reciente del mercado brindó oportunidades para comprar varias posiciones nuevas a valoraciones atractivas.
Impact Opportunities Fund: Informe Anual, 2021.

Los mercados bursátiles mundiales soportaron un año volátil en medio de la incertidumbre en torno a los tipos de interés, la inflación, la evolución de Covid-19 y la crisis energética. Las acciones “growth”, que lideraron el mercado en 2020, experimentaron varios períodos de debilidad debido a las preocupaciones sobre las subidas de los tipos de interés. Mientras tanto, las acciones “value” y las empresas que se esperaba que se beneficiaran de una reapertura posterior a la pandemia en general tuvieron un rendimiento superior durante el período.

Todas las tenencias del fondo encajan en uno o más de los nueve temas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En el informe, profundizamos en cada uno de nuestros nueve temas de inversión de impacto, ofrecemos actualizaciones relevantes sobre las empresas de nuestra cartera y describimos la compra de varias participaciones nuevas.

Otros aspectos destacados incluyen :

• Casos prácticos : Ofrecemos tres casos prácticos que muestran el trabajo que hemos realizado con las empresas de cartera durante el último año.
  • Métricas de impacto y rendimiento : proporcionamos datos que destacan el impacto que las empresas de nuestra cartera han generado en el transcurso de 2021, según la  base de datos de impacto exclusiva de Federated Hermes. También comparamos el rendimiento de nuestra cartera en relación con el índice MSCI All Country World.
  • Actualización de implicación corporativa : Describimos nuestro progreso en esta área y destacamos la carta que escribimos a todas las empresas de nuestra cartera en septiembre de 2021 para solicitar que los consejos comiencen, o aceleren, el desarrollo de objetivos de sostenibilidad para la integración en los planes de compensación.

Related insights

Lightbulb icon

Get the latest insights straight to your inbox